Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2011

La comunicación escrita

Semana del 3 al 9 de octubre

Hola a tod@s. Esta semana vamos a continuar con la unidad 3: Técnicas comunicativas. No olvidéis que el jueves día 6 es el último día para entregar el trabajo sobre la circular y la carta

DEBATE
Hemos estudiado las características de la comunicación escrita en clase. A continuación muestro una escena de la película "Coge el dinero y corre" del genial Woody Allen. Introduce un comentario, ¿qué fallos podemos encontrar en la comunicación escrita?


Nota: Este video ha sido elaborado por Javier Pelayo, profesor de F.O.L. en Cuenca. Gracias a profesores como él, que desinteresadamente elaboran materiales de calidad, podemos hacer nuestra labor docente más agradable.
Su web es: www.javierpelayo.com

11 comentarios:

  1. Enrique Manresa Gilabert2 de octubre de 2011, 9:26

    Hemos visto en clase que la comunicación escrita debe ser, entre otras cosas, clara,precisa,completa y correcta.
    En la película de Woody Allen,su personaje, Virgil, redacta una nota que no es nada de lo anterior. Los empleados del banco no son capaces de ponerse de acuerdo en qué dice la nota. De esta manera, Virgil no puede atracar el banco, solo por no haber escrito de forma clara y correcta.
    Otra vez será.

    ResponderEliminar
  2. Gabriel Oltra Pérez3 de octubre de 2011, 0:05

    La nota escrita al no cumplir con las características propias de la comunicación escrita (clara,precisa,completa y correcta) sucede que ninguno de los trabajadores del banco entiende a la perfección lo que pone en la nota y por esto el protagonista de la película no logra su fin.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Ferrer García3 de octubre de 2011, 2:42

    En este video se da a conocer la importancia que tiene la comunicación escrita y como una palabra puede cambiar el significado completo de toda una frase u oración como por ejemplo revolver y alvorver jajajaja cambia completamente el miedo escénico que quiere provocar en los empleados del banco por una situación de incomprensión por eso la comunicación escrita debe ser clara,correcta y concisa).

    ResponderEliminar
  4. Francisco Martínez5 de octubre de 2011, 22:36

    La comunicación escrita se elige a la hora de expresar algo por ser clara, precisa, completa y correcta. Y en este caso no cumple con ninguna de las premisas, con lo cual pierde toda su eficacia. Lo cual nos da a comprender que utilizar mal un modo de comunicación nos entorpecerá mucho la tarea e incluso nos imposibilitara hacerla.

    ResponderEliminar
  5. JOSE JAVIER CARRILLO SOTO6 de octubre de 2011, 14:21

    Yo pienso que que la comunicacion es clave por eso en la pelicula nadie entiende lo escrito porque no cumple los requisitos de la comunicacion escrita y eso pasa muchas veces en la vida real

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista el personaje de la película hace un mal uso de la comunicación escrita, ya que, ademas de ser incompleta, nada concisa, comete varias faltas de ortografía muy graves que hacen que el significado de lo que quiere transmitir cambie su sentido al 100% y nadie entienda lo que el inviduo pretende en realidad.

    ResponderEliminar
  7. jajaja el video a parte de ser gracioso es muy didactico, deja clara la importancia de una adecuada comunicación escrita en cualquiera de los aspectos de la vida, una mala comunicación, tanto escrita como hablada puede entorpecer mucho cualquiera que sea tu plan incluso si es atracar un banco.

    ResponderEliminar
  8. Este video nos hace caer en cuenta de la importancia que tiene el expresarnos claramente de forma escrita, ya que no solo debemos tener en cuenta lo que queremos transmitir, sino que nuestro mensaje sea claro y conciso, sin faltas de ortografía y una letra legible para que sea bien interpretado por el receptor.

    ResponderEliminar
  9. opino que si el mensaje hubiese sido mas claro y directo lo hubiesen comprendido los receptores y así no se presentarían esta clase de mal entendidos.

    ResponderEliminar
  10. La comunicación escrita debe cumplir unos requisitos para que sea eficaz, como dijo Gabriel. Y está claro que en este caso no lo cumple

    ResponderEliminar
  11. Gracias compañero y alumnos por utilizar los recursos de mi web. Espero que os sigan siendo de utilidad.
    Un abrazo a todos
    Javier Pelayo

    ResponderEliminar