jueves, 27 de octubre de 2011

El poder de internet. La partida de nacimiento de Obama

Semana del 31 de octubre al 6 de noviembre.El jueves día 3 no asistiré a clase porque tengo una excursión con otro grupo.

ACTIVIDAD: "La partida de nacimiento de Obama".
Un grupo de activistas conectados con el Tea Party (partido conservador radical norteamericano), defiende que Barack Obama no ha nacido en USA y, por lo tanto, no puede ser presidente del gobierno.
Los integrantes de este grupo barajan hipótesis conspirativas desde los años 70 y muchos han sido calificados por psicólogos como personas con problemas de personalidad o manipuladores de información paranoicos.
Se supone que ningún medio de comunicación serio, ni ningún político responsable dedicaría tiempo o espacio a este tipo de teorías tan disparatadas. Sin embargo, el minúsculo grupo de activistas de los "Birthers"(así se les conoce) se las arregló para que su afirmación fuera bien conocida en Estados Unidos y son tratados, por muchos medios de comunicación estadounidenses, como grandes estrellas políticas. Obligando a la "Casa Blanca" a hacer público el certificado de nacimiento del presidente, e incluso, varias empresas de investigación han certificado que el certificado de nacimiento del presidente no está falsificado.
Pero los Birthers han conseguido numerosas entrevistas en prensa, revistas y televisión y, sobre todo, dañar la imgen del presidente norteamericano.
En agosto de 2010, el mismo día del 49 cumpleaños de Obama, la CNN publicó los resultados de una encuesta que demostraba que el 27% de los estadounidenses seguía dudando de la nacionalidad de su presidente, y un 11% estaba convencido de que no era norteamericano. Además, el 18% de los encuestados creía que el presidente era musulman.










La persona entrevistada en este video por la CNN es Andy Martin, hablando sobre la supuesta religión musulmana de Obama. Este caballero perdió su licencia para ejercer al abogacía en 1973, siendo descrito por los psiquiatras del Estado como un individuo "con severo transtorno de personalidad, con ideas conspirativas paraoides y una acusada megalomanía".
¿Qué opinión tienes al respecto? ¿damos credibilidad a cualquier cosa que vemos? ¿crees que estas personas están cumpliendo sus objetivos?


Fuente de la información: "La estrategia del pingüino" de Antonio Núñez

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?



Semana del 24 al 30 de octubre.


Esta semana vamos a comenzar el bloque III: "Solución de problemas y toma de decisiones"


ACTIVIDAD
Negociar un aumento de sueldo en la empresa es una de las negociaciones más difíciles que se nos pueden presentar, a continuación os muestro algunos consejos para afrontarlo con alguna esperanza.
Muestra tu comentario a continuación.

http://trabajo.comohacerpara.com/n215/como-pedir-un-aumento-de-sueldo-estrategias-y-consejos.html

jueves, 13 de octubre de 2011

Negociación: El Método

SEMANA DEL 17 AL 23 DE OCTUBRE

Esta semana continuaremos con el bloque II: Negociación.


ACTIVIDAD

A continuación os propongo ver el siguiente fragmento de la película: "El Método", en la que una empresa lleva a cabo un proceso de selección entre un grupo de candidatos con unos métodos muy competitivos.









Tras ver el video contesta las siguientes preguntas (Tienes de plazo hasta el próximo día 3 de noviembre):

1. ¿Cuál de los personajes argumenta mejor sus cualidades y por qué?

2. ¿Crees que la negociadora expulsada no ha ejercido correctamente su poder de convicción? ¿por qué?

3. Si tuvieras que decidir la expulsión de otro candidato ¿a quién elegirías y por qué?


Nota: Esta actividad ha sido creada por Javier Pelayo, profesor de FOL en Cuenca. Para más información puedes acceder a su web: www.javierpelayo.com

miércoles, 5 de octubre de 2011

Asertividad


Semana del 10 al 16 de octubre.

Esta semana vamos a continuar con el bloque de negociación.
La pasada semana estudiamos la asertividad.
La asertividad es una habilidad social que permite defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido.
A continuación os indico un test que nos muestra nuestro grado de asertividad.
No es infalible 100%. Yo personalmente pienso que no nos debemos creer todo lo que nos diga un test, pero sí que puede hacer que reflexionemos sobre algunas cuestiones y nos haga ser más asertivos.
Os invito a hacerlo.
http://www.helios3000.net/tests/asertividad.shtml

Aquell@s que lo hagáis y queráis introducir comentarios a continuación, seréis recompensad@s con un positivo (siempre que los comentarios estén relacionados con la asertividad).

Un saludo